domingo, julio 25, 2021

Asegura López Gatell que contagios de Covid-19 van a la baja

Hugo López-Gatell anunció que se mantiene una tendencia a la baja de casos de Covid-19 con respecto a las semanas anteriores

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que por primera vez desde el repunte de covid-19 en octubre se mantiene a la baja.

“Hay una tendencia sostenida, al menos dos días, a la baja; tengamos cautela, nada garantiza que esta tendencia se mantenga, excepto el comportamiento poblacional, esto no es ninguna garantía de que se acabó la epidemia», puntualizó López-Gatell en la conferencia matutina de este miércoles.

De acuerdo con los datos que recabó la Secretaría de Salud, hasta la semana epidemiológica tres de este año hubo una reducción del 20 por ciento con respecto a la semana previa.

Además recordó que estos datos generalmente se pierden a lo largo de la semana y terminan siendo nulos, pero al tratarse de una disminución importante se estima que se conservará.

“La reducción, aunque se está acortando, mantiene esta proporción, abrimos con -20 y llevamos dos días con -19, es consistente. Los casos activos, que son las personas que en los últimos 15 días han enfermado, se están reduciendo”, detalló el subsecretario.

En este sentido, López-Gatell explicó que el tamaño real de la epidemia es sólo el cuatro por ciento respecto a los casos acumulados, pues sólo está presente este porcentaje, a pesar que se continua con el registro de los casos.

Y reiteró que no es seguro que la tendencia a la baja continúe durante las siguientes semanas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el funcionario explicó que se ha visto una reducción por dos días consecutivos, lo que equivale a dos puntos a la baja con un promedio de 55 por ciento de ocupación.

También señaló que hay entidades con hospitalizaciones superiores a 70 por ciento de su capacidad, especialmente en el Valle de México y Nuevo León.

Igualmente comunicó que ya se mandó a Rusia el contrato que firmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para la vacuna Sputnik V, por lo que se espera que hoy el gobierno ruso lo regrese a México «y esto lo que nos permite es ya programar la fecha de entregas».

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: