viernes, abril 23, 2021

Asegura la CNHJ que Félix Salgado conserva derechos políticos

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, ordenó la reposición del “procedimiento de evaluación de perfiles”, sin embargo, rechazó las acusaciones en contra de Salgado Macedonio, por lo cual éste conserva sus derechos políticos.

Luego de varios días de protestas y llamados al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para detener la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena falló este viernes en contra del candidato guerrerense y ordenó la reposición del “procedimiento de evaluación de perfiles”.

No obstante, la CNHJ, rechazó las acusaciones en contra de Salgado Macedonio, al determinar que son “improcedentes e infundados” los agravios fincados en su contra, por lo cual éste conserva sus derechos políticos.

De acuerdo con un comunicado que la CNHJ de Morena compartió en su cuenta oficial de Twitter, el órgano resolvió -por unanimidad de votos- “instruir a las comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero”.

Sin embargo, más tarde, la CNHJ difundió dos mensajes más que rechazaban las acusaciones en contra de Salgado Macedonio, le mantenían sus derechos políticos y precisaban que “la Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no”.

Luego del anuncio de quitar la candidatura a Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó en su cuenta de Twitter que se planteará una ruta para reponer la selección.

Mario Delgado, señaló que en Morena hay una democracia interna real, ya que se ha instruido a la comisión de elecciones la reposición del procedimiento de evaluación del perfil del candidato.

 

Similar Posts