lunes, junio 21, 2021

Asegura Italia que investigarán accidente de teleférico para que no vuelva a ocurrir

La Alcaldesa Marcella Severino declaró un día de luto en Stresa, que, al igual que los destinos turísticos de todo el país, padeció por las restricciones debido a la COVID-19 que no sólo redujeron el turismo extranjero, sino que también recortaron las visitas locales de los italianos.

La investigación del accidente de teleférico en Italia que mató a 14 personas se centrará en por qué se rompió el cable guía y por qué el freno de emergencia no se activó, lo que hizo que la cabina descendiera sin control hasta salirse del cable y cayera contra el suelo montañoso, dijo una Fiscal el lunes.

La Fiscal de Verbania, Olimpia Bossi, delineó el marco de su investigación a partir de “un hecho objetivo y empírico de lo ocurrido: que los frenos del sistema de seguridad no funcionaron. De lo contrario, la cabina se habría detenido”, dijo y agregó que “naturalmente, se está investigando por qué sucedió eso”.

El único sobreviviente del espantoso accidente del domingo, un niño israelí de 5 años residente en Italia, seguía hospitalizado en Turín con varias fracturas.

El Ministerio de Exteriores de Israel lo identificó como Eitan Biran. Sus padres, su hermano pequeño y dos de sus abuelos murieron en el accidente, indicó la Cancillería, corrigiendo un comunicado anterior que había incluido a Eitan entre los fallecidos.

El desastre en uno de los lugares más pintorescos del norte de Italia —la cima del Mottarone, con vistas al Lago Maggiore y otros lagos cerca de Suiza— recuperó las dudas en torno a la calidad y la seguridad de la infraestructura italiana de transportes.

El Ministro de Transportes, Enrico Giovannini, visitó el lugar y anunció una comisión de investigación para estudiar las “causas técnicas y organizativas” del accidente, mientras que la Fiscalía se centraría en cualquier responsabilidad penal.

En Stresa, la localidad al pie del monte Mottarone, Giovannini, dijo que el objetivo de la comisión investigadora es “asegurar que esto nunca vuelve a ocurrir”.

Similar Posts