sábado, junio 12, 2021

Asegura GCDMX que afectados de L12 están en su derecho de denunciar

Al tiempo que Marisol Tapia, mamá de Brandon Giovanny, el menor que murió tras el desplome de la Línea 12 del Metro presentó una denuncia contra funcionarios y exfuncionarios involucrados en la obra, por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los afectados están en todo su derecho de presentar denuncias y aseguró que no se enfrentará con los familiares de las víctimas colapso de la infraestructura.

Acompañada por sus abogados, Marisol Tapia interpuso ante la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México (CDMX) una denuncia en contra de quienes resulten responsables.

La madre del menor busca que se esclarezcan los hechos que derivaron en el fallecimiento de su hijo y que haya castigo a las personas responsables de la presunta negligencia por estos hechos.

Marisol Tapia, denunció ante las autoridades capitalinas las múltiples irregularidades en las investigaciones.

«Se está pidiendo la suspensión de la directora del Metro para no entorpecer ningún proceso que vamos a llevar a cabo», dijo al señalar que la funcionaria está ayudando a ocultar evidencias sobre el derrumbe”, acusó.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum aseveró que: “nunca voy a entablar un debate, una contradicción con alguna víctima o con algún familiar de víctimas, ellos, ellas, están en su derecho de poner las denuncias que les correspondan y lo que le corresponde al gobierno. La obligación del gobierno es estar cerca de ellos y darles todo el apoyo que necesiten, entonces ella está en su derecho de poner las denuncias”, dijo.

Dijo que su administración se ha encargado de apoyar a los familiares y aseguró que hay funcionarios públicos que se están encargando de cada caso en particular.

“Nosotros de nuestra parte estamos en contacto con todos los familiares de las víctimas, tanto aquellos que lamentablemente fallecieron como los que están en hospitales o los que ya están en su casa, hay un servidor público que está encargado de cada uno de ellos y seguimos cerca de todos ellos, hayan presentado una denuncia o no”, subrayó.

Finalmente, Sheinbaum Pardo adelantó que hoy se dará a conocer la revisión que se está realizando en otras líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Similar Posts