lunes, septiembre 20, 2021

Asegura Fiscalía de Chiapas que no existe registro de denuncia por violación de Mariana

Según las autoridades chiapanecas, en las fiscalías no se tiene conocimiento acerca de la supuesta denuncia presentada por Mariana tras ser víctima de violación

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) aseguró que no se tiene registro alguno de la denuncia por violación de Mariana “N”, estudiante de medicina que ofrecía su servicio social en una comunidad de Ocosingo.

La fiscal contra Homicidio y Feminicidio de la FGE, María Guadalupe Cruz Acuña, afirmó que tras una “minuciosa indagación”, en todas las Fiscalías de Distrito y de Materia, confirmaron que  no existe ninguna denuncia penal por acoso sexual ni violación presentada por la víctima.

También se informó que a través de este órgano especializado  ya se tuvo acercamiento con familiares de la joven, a quienes se les informó el avance de las investigaciones.

Las pesquisas en torno a la muerte de Mariana se realizan con apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.

Sin embargo, pese a que no se tiene conocimiento oficial del abuso sexual del que presuntamente fue objeto, y no hay denuncia oficial por la violación de Mariana, ante la posible comisión de un delito de este tipo se dio vista a la Fiscalía de la Mujer para que inicie las indagatorias correspondientes de manera oficiosa.

Fabiola Ivonne Huerta Salvá, fiscal de Derechos Humanos de la FGE, dijo que se ha ofrecido a familiares de la pasante de medicina los servicios de atención psicológica, para darles el acompañamiento de contención emocional que requieren durante el proceso.

El pasado 29 de enero, Mariana, que realizaba su servicio social en el poblado Nueva Palestina de Ocosingo, Chiapas, fue hallada muerta al interior de su casa.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: