lunes, septiembre 20, 2021

Asegura Enrique Alfaro que gobiernos trabajan juntos pese a diferencias políticas

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, asegura, que a pesar de las diferencias políticas, se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

Esta mañana en Puerto Vallarta dijo Enrique Alfaro durante el gabinete de seguridad que una prueba de que independientemente de las diferencias políticas, «los diferentes niveles de gobierno están dispuestos a trabajar en conjunto para regresar la tranquilidad al pueblo de Jalisco».

Dio a conocer que por primera vez, la entidad está por debajo de la media nacional en la tasa de delitos, tras cinco años.

“En donde somos conscientes que el trabajo tiene que apretarse, estamos reforzando el trabajo para homicidios dolosos, en homicidios totales estamos bajando de manera marcada, cuando menos en los últimos tres años seguimos todavía por arriba de lo que había en el 2018″, mencionó.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, sostuvo en la conferencia mañanera que en homicidios se van agrupando los datos de personas localizados en fosas clandestinas.

«Un dato importante es que en el registro que tenemos nosotros es que el 81 por ciento de estos casos de homicidios están relacionados con la delincuencia organizada».

Enrique Alfaro sin embargo resaltó que no dejarán de buscar a las personas desaparecidas, aunque es un tema complicado.

En cuanto los número de homicidios dolosos, el mandatario estatal dijo que en los primeros semestres de 2018 se registraron mil 200 casos, en 2019 mil 495, en 2020 fueron mil 230 y en 2021 van mil 298.

Y sobre el robo a vehículo particular, hay una reducción de 11 mil 480 a cinco mil 64, y los robos de alto impacto pasaron de 38 mil 682 a 19 mil 203 en el mismo periodo comparando 2018 con 2021.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: