miércoles, abril 21, 2021

Asegura Ebrard que no hay información sobre más agresores de Victoria

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo que no se tiene información sobre otros posibles agresores de Victoria Salazar, la mujer asesinada por policías en Tulum.

Ello es ante la declaración del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien en sus redes sociales aseguró que hay más personas involucradas y no detenidas.

“Hay más agresores en este caso, también más víctimas. No todos los culpables están arrestados, aún”, escribió este lunes.

En conferencia mañanera, el canciller mexicano hizo saber que que todas las averiguaciones se comparten con el presidente de Nayib Bukele.

“Hemos estado informando al gobierno de El Salvador de los avances de la Fiscalía. Ayer la Fiscalía del estado dio a conocer su reporte y eso es lo que sabemos hasta ahora, no tenemos información adicional; eso es lo que sabemos, lo que ha dado a conocer la Fiscalía”, advirtió.

“Confiamos en que llegue al fondo e lo acaecido y se sancione a los responsables (…) La Fiscalía del estado presentó su reporte y la dio a conocer a los medios y nosotros se la hicimos llegar al gobierno de El Salvador”, reiteró.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que en Tulum además hay presencia de la Guardia Nacional, así como de las Secretarías de Marina y la Defensa Nacional pero garantizar la paz en los municipios y en los estados, corresponde a los gobiernos locales.

“No se trata de culpar a otras instancias de gobierno, son hechos muy lamentables, vergonzosos, dolorosos, que muestran un grado de brutalidad que no se debe de permitir, que no debería de existir en nuestro país, ni en ningún país del mundo”, resaltó el mandatario.

Similar Posts