sábado, julio 24, 2021

Asegura Claudia Sheinbaum que el comienzo de la vacunación contra Covid-19 quedará para la historia del país

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, habló esta mañana luego de la aplicación de la primera vacuna contra el Covid-19 en el Hospital General “Eduardo Liceaga”. Dijo que hoy es un día histórico para el país y aseguró que la vacuna representa el esfuerzo de muchos científicos que trabajaron a contrarreloj para obtenerla.

“Hoy creo que es un día histórico en muchos sentidos, primero, es un día histórico internacional también, lo que ha sido el desarrollo de la vacuna, en tan poco tiempo, con el mayor desarrollo de la ciencia, la investigación, la innovación, y hoy es posible hacerlo en México, en nuestro país, ha significado un esfuerzo internacional enorme”, dijo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México reconoció el esfuerzo de todos los científicos que han estado involucrados en el desarrollo de esta vacuna.

Destacó la visión que ha tenido el presidente de México frente a esta pandemia, que “se resume en el derecho a la salud, en la atención a la salud de manera gratuita, de manera universal, de manera coordinada, no es lo mismo en otros países del mundo, aquí la atención es gratuita y se ha buscado que nadie se quede sin atención médica”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: