lunes, agosto 2, 2021

Asegura Ana García Vilchis que en sección que ella conduce no cuestiona la crítica

Este miércoles, Ana Elizabeth García Vilchis, encargada del “Quién es Quién en las mentiras de la semana“, dejó en claro que la sección que conduce no estigmatiza ni a medios de comunicación ni a los periodistas en México.

“Aquí no se cuestiona la crítica ni se censura a la disidencia, nos dedicamos a desmontar las mentiras que se difunden. Aquí no se estigmatiza a periodistas ni medios. Si algunos de los señalamientos hechos son imprecisos o requieren de alguna aclaración, estaremos dispuestos a reconocerlo”, sostuvo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, García Vilchis argumentó que se trata de un ejercicio de transparencia frente a las noticias falsas o la desinformación.

Sin embargo, arremetió contra quienes critican dicha sección, en donde apuntó que lucraron con la información durante muchos años y que ahora están enojados de que se les pueda exhibir.

De acuerdo con ella, se emplea la metodología Comte recomendada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y consiste en ubicar las mentiras, analizar su alcance y precisar la información.

Este miércoles se tocaron estos temas en el “Quién es Quién en las mentiras de la semana”: Nado sincronizado contra Sembrando Vida, datos erróneos sobre el programa social (La Crónica, El Universal, Carlos Loret),  deforestación en vez de reforestación (El Financiero, Reforma, El Universal, El Economista, Eje Central, Coparmex, Gabriel Quadri, Claudio X. González, Felipe Calderón), Birmex y la información ‘patito’ y  sobre la presunta incineración de propofol importado y sin aprobación de Cofepris (Darío Celis).

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: