martes, mayo 18, 2021

Asegura AMLO reparación de daños en Templo Mayor por granizada

El director del proyecto de Templo Mayor, Leonardo López Lujan, expuso que la Casa de las Águilas es un excepcional edificio religioso mexica que formaba parte del recinto sagrado de la gran Tenochtitlan, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con la capital del país, en 1987.

El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió este jueves reparar los daños en el Templo Mayor de Ciudad de México tras la granizada que provocó el colapso del techo que cubre la zona arqueológica la noche anterior.

“Desde luego que vamos a reparar la techumbre, se va seguramente a poner otra y con los arqueólogos, los especialistas, si se presentaron daños, se tiene que llevar a cabo la reconstrucción, el trabajo arqueológico necesario para reparar cualquier daño”, declaró el mandatario.

El Presidente informó que la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) “desde anoche están trabajando para ver si no hubo daños” después de la tormenta que azotó anoche a la capital del país y cubrió de granizo las calles del Centro Histórico.

El Templo Mayor, construido en 1325, era el principal centro religioso de los mexicas durante la época de Tenochtitlan.

Similar Posts