viernes, noviembre 26, 2021

Asegura AMLO que UNAM se lleno de conservadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que con sus críticas a la Máxima casa de estudios, hubo mucha molestia, pese a que sólo los “testeréo” poco, volvió a decir que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se “derechizó”.

El titular del Ejecutivo aseguró que la UNAM se llenó de conservadores, en la Facultad de Ciencias Sociales.

“Ahora que hice un pequeño cuestionamiento de la UNAM, se pusieron enojadísimos, apenas y los testereé, que les dije que se había derechizado la UNAM, y estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal. Se llenaron las facultades de Ciencias Sociales se conservadores”, afirmó.

Incluso, criticó que se pretendió cobrar las colegiaturas.

“Desde entonces y desde antes empezaron a querer cobrar colegiatura en la UNAM, imagínense ese pensamiento. ¿Se dónde surgió? de la política neoliberal, ¿qué hacían en la UNAM cuando se saqueó al país? Nosotros ni podíamos ir”, dijo.

Agregó que incluso le armaron una celada para evitar el ingreso de Cuauhtémoc Cárdenas cuando fue candidato presidencial.

“Me acuerdo que en el 2000, cuando era candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México acompañé al ingeniero Cárdenas y nos organizaron una celada con porros, porque estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo”, mencionó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: