miércoles, abril 14, 2021

Asegura AMLO que silenciar al gobierno durante elecciones venideras es mucha intolerancia

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) quiere silenciar al gobierno durante las elecciones venideras, en una actitud de mucha intolerancia, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y adelantó que se recurrirá a las instancias judiciales para evitar esa censura.

Ahora el INE está proponiendo que se cancele la transmisión de las conferencias mañaneras, como está de moda la censura a nivel internacional, ya nos quieren silenciar. Es una actitud de mucha intolerancia, cómo le quitan al pueblo su derecho a la información”, criticó

Advirtió que se acudirá a las instancias judiciales en caso de que haya prohibición porque sería un acto de censura, un agravio a la libertad, eso no puede prosperar desde el punto de vista legal.

Hizo un llamado a los mexicanos para que opinen si está bien que el INE quiera silenciar al gobierno con la suspensión de las transmisiones de las conferencias matutinas diarias en Palacio Nacional.

López Obrador arremetió de nuevo contra el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, a quien pidió que no se preocupe porque no se van a cometer fraudes electorales ni se usarán recursos públicos para comprar votos en la próxima elección federal.

No somos iguales, él ha avalado fraudes electorales, se ha hecho de la vista gorda. Por consigna entregaba registros para candidaturas (…) Vamos a promover la democracia, que no se use el dinero como lo hacían ellos en la compra de votos”, subrayó.

López Obrador aseguró también que ningún amparo va a detener el plan nacional de vacunación, luego de que un juez federal concedió el respaldo de la justicia a una mujer para que se le aplique la vacuna antiCovid-19 sin que le corresponda, de acuerdo al calendario.

Similar Posts