lunes, septiembre 27, 2021

Asegura AMLO que se han ahorrado 125 mmdp con Aeropuerto Felipe Ángeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se están realizando ahorros por 125 mil millones de pesos.

El primer mandatario refirió que se pagaron 100 mil millones de pesos por la cancelación de los contratos del aeropuerto que se construía en Texcoco.

“Estamos hablando de un ahorro en la obra de 225 mil millones de pesos, pero como se le agregan los 100 mil que se le tuvieron que destinar al pago de los contratos que se habían contraído con las empresas por el nuevo aeropuerto de Texcoco, de todas maneras, agregándole los 100 mil (…) son 125 mil millones de ahorros”, expresó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador reiteró que la cifra es cercana a la que costará el Tren Maya, otra de las obras prioritarias del Gobierno Federal.

Desde Palacio Nacional, dijo que “con eso casi se está financiando, o es muy cercano, a lo que va a costar el Tren Maya, nada más para tener una idea de lo importante que es desterrar la corrupción, el problema no es la falta de presupuesto, es el problema es la corrupción”, expresó.

López Obrador aseguró que la construcción de dicho aeropuerto “se trata de una gran obra, que tiene tres elementos que la distinguen: primero la calidad de la obra, es de las mejores obras de este tipo que se está realizando en el mundo, segundo el tiempo de construcción, y tercero el costo, porque no hay corrupción”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: