jueves, octubre 21, 2021

Asegura AMLO que rumbo a la reapertura de escuelas, los maestros son prioridad para vacunar en estados en semáforo verde

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en cuanto se llegue al semáforo epidemiológico color verde se vacunará a los maestros contra coronavirus o Covid-19 de manera prioritaria como una de las medidas para que se regrese a clases presenciales en los estados.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció en la conferencia mañanera de Palacio Nacional que el Covid-19 será considerada como una enfermedad de riesgo de trabajo para el gremio magisterial.

En su cuenta de Twitter, Moctezuma Barragán reveló: “el presidente me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de #Mexico por el aprendizaje, considerar al #Covid_19mx como enfermedad de riesgo de trabajo. Con efectos cuando reinicien clases presenciales”.

Anteriormente, El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió al gobierno federal que se considere a los maestros como grupo de vacunación prioritaria contra coronavirus.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: