jueves, mayo 6, 2021

Asegura AMLO que para mediados de año todos los empleos formales perdidos por pandemia serán recuperados

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que todos los empleos formales perdidos por la pandemia habrán quedado recuperados para mediados del año.

«Se perdieron como un millón 100 mil empleos por la pandemia y ya llevamos recuperados como 600 mil, vamos por 500 mil empleos», aseguró en su conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que esta recuperación estará sostenida por el alza de actividades como el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

«Pienso que va a ser a mediados de este año, yo sostengo que en junio a finales estamos en normalidad económica», agregó.

La propagación del Covid-19, que llevó al cierre de miles de negocios considerados como no esenciales durante la llamada ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’, provocó una pérdida de un millón 117 mil 584 puestos de trabajo entre marzo y julio, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al final de 2020, la pérdida de empleos formales cerró en 647 mil 710 puestos de trabajo, es decir, la peor cifra de bajas en el Seguro Social desde la crisis de 1995 conocida como el ‘error de diciembre’.

Similar Posts