jueves, enero 21, 2021

Asegura AMLO que para finales de enero estarán vacunados 750 mil trabajadores contra Covid-19, van 40 mil

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que se ha vacunado a 40 mil trabajadores de la salud contra la Covid-19; a finales de enero espera que la cifra llegue a los 750 mil.

En conferencia de prensa, el mandatario agregó que mañana se espera la llegada de 50 mil dosis más de vacunas “luego tenemos tres entregas más casi una a la semana de un poco más de 400 mil”.

“Tendremos entregas grandes, de modo que para finales de enero vamos a tener un poco más de un millón 400 mil que nos van a permitir vacunar a 750 mil personas, que es lo que estimamos necesitamos para vacunar a todo el personal médico. A todos los médicos, enfermeras y trabajadores que están en hospitales Covid salvando vidas”, detalló.

El presidente reconoció que sólo una doctora “tuvo un problema con la aplicación de la vacuna, se le está atendiendo, es un caso especial por una alergia, de acuerdo a lo que sostienen los médicos, y está siendo atendida, hospitalizada, lo sabe Pfizer”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este domingo que más de 28 mil trabajadores de la salud han sido vacunados contra la Covid-19 en la capital del país.

“Me informa la Secretaría de Salud de la Ciudad de México que han sido vacunados en la ciudad hasta la fecha 28 mil 30 trabajadores de la salud de todas las instituciones. Hoy Sigue la vacunación”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Similar Posts