jueves, mayo 6, 2021

Asegura AMLO que no se tolerará la violación a los derechos humanos; Fiscalía emitió órdenes de aprehensión contra militares

La violación a los derechos humanos por parte de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, no se tolerará, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, tras el anuncio de la detención de 30 marinos por la desaparición forzada de cuatro personas en Tamaulipas, en 2018.

“La instrucción es que no se tolera la violación de derechos humanos, cero impunidad, trátese de quien se trate y se está atendiendo esta decisión”, afirmó el presidente.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, indicó que la Fiscalía dio seguimiento al asunto y emitió las órdenes de aprehensión correspondientes al caso.

Este miércoles, un Juez de Distrito especializado en el Sistema Acusatorio del  Centro de Justicia de Tamaulipas, libró órdenes de aprehensión contra 30 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) por el probable delito de Desaparición forzada de personas y se estableció la vinculación a proceso de seis imputados.

Similar Posts