martes, octubre 26, 2021

Asegura AMLO que no se puede atribuir incendio en el Baby’O al crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que por el momento no se puede responsabilizar a la delincuencia de lo ocurrido el miércoles pasado tras el incendio en icónica discoteca Baby’O, en Acapulco, Guerrero, y pidió no especular hasta que se realicen las investigaciones.

El mandatario federal enfatizó que este hecho no puede catalogarse, sin pruebas, como un acto del crimen organizado, ya que de acuerdo con los propietarios del lugar nunca habían recibido presiones del crimen.

En una breve relatoría de los hechos, indicó que se tiene conocimiento que el incendio no ocurrió en la parte principal de la discoteca donde se encuentran las cámaras de seguridad, sino en la parte trasera del establecimiento.

De igual forma, López Obrador dijo que las autoridades han solicitado a los dueños, quienes ayer acusaron que son víctimas del hostigamiento de los grupos criminales, grabaciones de sus cámaras de seguridad, sin embargo, hasta el momento no lo han hecho.

“Se sabe que está asegurada la discoteca y que llevaba 18 meses cerrada por la pandemia, también llama la atención que el incendio ocurre no en la parte principal o el frente, sino en la parte de atrás y enfrente es donde están las cámaras, no en la parte de atrás”, detalló.

“Se le está pidiendo a los dueños que entreguen información y han demorado, en fin, no hay todavía nada claro, no se puede decir cuál es el móvil, hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información”, indicó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa desde Morelos.

Asimismo, apuntó que dicho incidente tuvo un gran despliegue publicitario por parte de los medios de comunicación.

“Se analizó pero hace falta más investigación porque todavía no está claro lo que sucedió ahí. Eso sí fue gran despliegue publicitario sobre el caso, porque resulta de que se trata de una discoteca famosa a las que han asistido personalidades del medio artístico”, expuso.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: