sábado, septiembre 18, 2021

Asegura AMLO que México es un país atractivo para inversión privada

Al pasar del lugar 11 al 7 en cuanto a países con mayor recepción de inversión extranjera, México se colocó como uno de los más atractivos en la materia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el primer trimestre de este año fue récord en este rubro de inversión extranjera. «Ayer se dio a conocer que México ocupaba el lugar 11 en el mundo como receptor de inversión extranjera y ahora ocupa el lugar siete, es de los países más atractivos para la inversión extranjera”, dijo en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Resalta que la inversión extranjera directa en México ha crecido un 14,8% en los primeros tres meses del año respecto al mismo periodo del 2020, según datos publicados por la Secretaría de Economía.

El mandatario nacional mencionó que se recuperan los empleos perdidos por la pandemia y que no ha habido depreciación de la moneda, “entonces está sólida la economía” y las calificadoras no bajaron la calificación en cuanto a riesgo.

Añadió que cuando se pueda se dará un informe detallado sobre cómo se hizo para enfrentar la crisis económica desatada con la pandemia, “cuál fue la fórmula que se aplicó porque sí fue exitosa”.

Dijo que esos serán los factores de los que dependerá la planeación del presupuesto e insistió en que no se ve ningún problema para contar con presupuesto suficiente y cumplir con todos los compromisos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: