viernes, septiembre 24, 2021

Asegura AMLO que la democracia no puede fracasar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la democracia no puede fracasar, ante las voces que apuestan por el fiasco en la consulta popular del domingo 1 de agosto.

Desde San Ignacio, en la sierra de Sinaloa, el presidente López Obrador lleva a cabo una gira de supervisión de programas sociales y obras.

“La democracia no puede fracasar”, resaltó el mandatario mexicano ante los medios de comunicación presentes en la gira.

El presidente de la república confirmó que, por falta de casillas especiales, no votará en la consulta.

México ultima los preparativos de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes del país por varios delitos, un proceso que divide a los mexicanos entre quienes creen que acabará con la impunidad y quienes se oponen a que la justicia se someta a las urnas.

La pregunta de la consulta ha sido un intenso tema de debate, puesto que en un inicio proponía enjuiciar a Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

López Obrador los señalaba por la corrupción, las desigualdades, las privatizaciones, los fraudes electorales o la guerra contra el narcotráfico, entre otros males.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: