martes, octubre 26, 2021

Asegura AMLO que frontera norte será reabierta

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la frontera entre México y Estados Unidos se abrirá al tránsito no esencial, después de el cierre por la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, durante los primeros días de noviembre.

“Vamos a informar sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del 1 de noviembre”, dijo en la conferencia mañanera.

La apertura de la frontera se debe a al trabajo entre los dos gobiernos.

“Como complemento, porque esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México ante el Gobierno de EE.UU., muchas reuniones para lograr la apertura de la frontera, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos para facilitar el acuerdo”, señaló.

Marcelo Ebrard Casaubón, mencionó que fue Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien les informó sobre esta decisión que permitirá reanudar todas las actividades.

”Ya los promedios de vacunación en México sobre todo en la región norte son elevados, son comparables con los que tiene en EE.UU, incluso hay ciudades de México que tienen una mayor vacunación”, dijo.

La frontera se abrirá para viajes terrestres y aéreos para las personas que están vacunadas, y todas las aprobadas por la Organización Mundial de Salud serán aceptadas.

“Ayer le agradecí al secretario Mayorkas que hayan tomado en cuenta este planteamiento de México y que hayan aceptado muchas propuestas en el camino para lograr esto”, dijo.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: