martes, mayo 18, 2021

Asegura AMLO que extensión de mandato de presidencia de SCJN, no es anticonstitucional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es anticonstitucional la extensión de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que es necesario porque ayudaría a la renovación del Poder Judicial.

Y resaltó que se ha hecho “mucha bulla” sobre el tema.

«Yo entiendo que no, que es constitucional, que no es inconstitucional, pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados. Mi opinión ya la externé, es que el Ministro presidente de la Corte es íntegro, honesto, y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial porque urge la reforma», dijo.

En su conferencia mañanera, López Obrador, consultado sobre el tema, enfatizó que apoya la extensión del mandato de Zaldívar porque es garantía de que se aplicará la reforma en el Poder Judicial para ir extinguiendo el antiguo régimen.

«Si ya se aprobaron esas leyes y si para llevarlas a la práctica se requiere que se quede dos años más, porque es garantía de que se van a realizar, yo estoy de acuerdo, es fundamental la reforma en el Poder Judicial, no puede haber magistrados o ministros al servicio de los intereses creados, deben estar al servicio del pueblo”, indicó.

Y dijo que con esta extensión –calificada como anticonstitucional- se han hecho mucho escándalo.

«No vamos a tener otra oportunidad así, si no se amplía el periodo, quien llegue va a ser más de lo mismo, va a significar más de lo anterior, de lo que significaba el antiguo régimen, no olvidemos que estamos aquí para transformar. Han hecho los conservadores un escándalo, una bulla con todo esto», afirmó.

Similar Posts