domingo, diciembre 5, 2021

Asegura AMLO que existe muy buena amistad con Canadá

Tras reunirse en el Instituto Cultural México, en Washington, DC, con Justin Trudeau, El presidente   de México, Andrés Manuel López Obrador  afirmó que ambos países tienen mucho en común.

Previo al encuentro en el Instituto Cultural México, en Washington DC, en breves declaraciones a la prensa, ambos líderes se declararon “muy contentos” por la reunión, la primera presencial que sostienen desde que López Obrador asumió el cargo, en diciembre de 2018.

“Somos pueblos, naciones, hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común. Y lo más importante, una muy buena relación de cooperación y de amistad”, destacó el mexicano.

Por su parte, Trudeau señaló que existen muchos temas en común entre ambos países “los pueblos indígenas, las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados”.

Afuera del Instituto, se reunieron simpatizantes de López Obrador. Cabe señalar que López Obrador estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. Además llegó un mariachi compuesto en su mayoría por niñas y mujeres entonó la canción de “El Rey”, y el presidente saludó desde el balcón, previo a la llegada de Trudeau.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: