lunes, mayo 17, 2021

Asegura AMLO que es necesario regresar a clases presenciales

Con el inicio de la vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas, y Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el país necesita regresar a clases presenciales porque va descendiendo la pandemia.

«Ya vamos a ir saliendo de esta situación y necesitamos las clases presenciales, porque no hay nada que pueda sustituir la escuela. La escuela es no sólo el centro de enseñanza, es el segundo hogar, es el sitio de la convivencia social de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes y es donde las maestras y los maestros nos enseñan, nos forman», dijo.

En este sentido agradeció a los docentes acudir al llamado para vacunarse y a los padres de familia el apoyo a sus hijos.

«Agradecer mucho a las maestras y a los maestros por participar, por asistir, por vacunarse para que regresemos a las clases presenciales. También, nuestro agradecimiento a las madres y a los padres de familia por todo lo que han hecho durante este tiempo de pandemia, de estar atendiendo a sus hijos, sirviendo también como complemento para que funcione mejor el sistema de enseñanza a distancia», expresó.

Este martes se aplicarán 529 mil 989 dosis de la vacuna china de CanSino en cinco estados, informó además Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Serán 122 mil 836 dosis distribuidos de la siguiente manera: Coahuila, 82 mil 4; Nayarit, 35 mil 136; Tamaulipas, 92 mil 403; y Veracruz 197 mil 430.

«Todo el personal educativo va ser vacunado porque el objetivo es abrir los planteles educativos. Cuando obtengan la inmunidad garantizada, podrán regresar a clases presenciales», dijo.

Similar Posts