domingo, abril 18, 2021

Asegura AMLO que durante su sexenio no habrá incremento al precio de la luz

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de las críticas presentadas a la empresa y a su director, Manuel Bartlett por el macro apagón presentado la semana pasada y acusó al sistema neoliberal por ello.

En su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que durante su administración se garantizará que no se incremente el precio de la luz pues, afirmó, la política privatizadora y de abusos que prevaleció en el pasado ha terminado.

«De esa manera vamos a garantizar que no aumente el precio de la luz a los consumidores, porque en el tiempo que ellos (neoliberales) dominaban, los aumentos al precio de la luz eran constantes porque les importaba el lucro, los negocios para ellos. Los entiendo de que estén nerviosos», indicó el mandatario.

Apenas este miércoles el titular del Poder Ejecutivo Federal defendió al director de la CFE, Manuel Bartlett, quien acusó que el apagón se debió a la reforma energética y a las energías renovables, luego de que se presentara un documento falso para justificar la situación.

También, López Obrador afirmó que en su gobierno se modernizará a las hidroeléctricas para producir energías limpias y baratas además de revisar los convenios y el marco legal pues le cuesta mucho al Estado la compra de la energía eólica a particulares pues, dijo, no pagan la transmisión al tratarse de un subsidio.

«Hay muchos engaños, agarraron de bandera las energías limpias, cómo cuando agarran de bandera el feminismo o los derechos humanos ¿De cuándo a acá los conservadores están preocupados por el medio ambiente? Si estuvieran preocupados no se hubieran otorgado tantos permisos que destruyen el territorio», afirmó el presidente

Similar Posts