jueves, marzo 4, 2021

Asegura AMLO que Diputados de Morena se encargarán que no sea modificada iniciativa de Reforma Energética en nada

La iniciativa de la reforma energética presentada por el Ejecutivo, no será modificada en nada, informó el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que la oposición debería estar callada y avergonzada por la realizada en 2013 que dio prioridad a la iniciativa privada.

En conferencia de prensa de este martes, el mandatario hizo saber que los diputados de Morena se encargarán de que no se le modifique nada a su propuesta de reforma.

“Nada (se va cambiar de la iniciativa) es muy sencillo lo que se está planteando. Eso es lo que quieren que regrese, por eso nos quieren ganar la mayoría en el Congreso, como lograron esas reformas, con sobornos, deberían estar callados, avergonzados, para probar la reforma energética repartieron millones de pesos a diputados y senadores, está abierta una investigación en la Fiscalía, ojalá de aclare todo esto y termine ese proceso, así lograron la reforma energética, con sobornos, ¿Qué base está proponiendo?”.

-¿Y entonces para que un parlamento abierto”- se le preguntó sobre este instrumento donde se escuchan diferentes voces desde el Congreso.

“Ah, no, pues que allá se discuta, se debata, los legisladores nuestros surgieron en defensa de un proyecto de transformación y los opositores son los defensores del antiguo régimen, así de claro, quienes llevaron a cabo las privatizaciones. Los que ahora se oponen a esta reforma, y no solo de oponen a esta reforma, ayer decía. Nos da dicha tener la razón histórica, cuando hablábamos que eran lo mismo y ahora se quitan la máscara y de unen, cuánto tiempo hablaron se no eran lo mismo, que eran diferentes”, mencionó.

Explicó que se busca un trato igual a la CFE, “no se considera energía limpia a lo que se genera en las hidroeléctricas, no es energía limpia y no pueden las plantas hidroeléctricas producir todo el tiempo energía, por eso se llenan los vasos de las presas, porque no turbinan y en temporada de lluvia hay que soltar agua e inundar las zonas bajas”.

«El darle su lugar a la CFE, significa que ya no haya plantas de la paraestatal subutilizadas, por darle prioridad a las particulares, pues propusieron subir primero a las líneas de CFE la energía de las empresas, como Iberdrola, “todas las empresas, las que apoyó Claudio X. González, y al final despachan las plantas de la CFE”, puntualizó el mandatario.

Similar Posts