viernes, junio 25, 2021

Asegura AMLO que compra de Deer Park significa avance en autosuficiencia energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la reciente adquisición del total de las acciones de Deer Park, por parte de Pemex a Shell, significa un avance en la autosuficiencia energética de México.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que durante el periodo neoliberal (40 años) no se construyeron refinerías, se apostó por vender petróleo crudo y comprar gasolinas y otros combustibles: “Vendíamos naranja y comprábamos jugo de naranja, un absurdo, por completo”.

A decir del presidente, con la adquisición de Deer Park y la modernización y construcción de refinerías, para 2023 México podría ser autosuficiente en la extracción de petróleo y elaboración de gasolinas y otros combustibles.

“Nos convertimos en el país del mundo que más gasolina y otros combustibles compraba a otros países. Ahora hay un nuevo plan de negocios: ya no vamos a vender, en el futuro, petróleo crudo y a comprar gasolina… Va a ver autosuficiencia”, aseguró.

Para el 2023, México dejará de comprar gasolina. Esto va a significar autosuficiencia, seguridad nacional y el no aumento de los combustibles: “el aumento en la gasolina afecta a la economía, en general, a la hora de desembolsar, pero también significa inflación”, expresó López Obrador en la mañanera.

Similar Posts