viernes, septiembre 24, 2021

Asegura AMLO que Claudio X González y exministro José Ramón Cossío están detrás de la oposición a la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que detrás de la oposición contra la reforma eléctrica está Claudio X González (padre) y el ex ministro José Ramón Cossío.

“Claudio X, era presidente del CCE y financió parte de la guerra sucia contra nosotros. Esto es completamente sabido, crearon un órgano, una asociación que se llama México… a favor de la corrupción, ¿O cómo era? Toda una fachada, una simulación, y ahora tienen este buró jurídico para oponerse a las obras, son los que promovieron los amparos en contra del aeropuerto Felipe Ángeles y siguen financiando la guerra sucia contra nosotros”.

En su conferencia mañanera, el presidente explicó que su gobierno analizó la actuación de José Ramón Cossío, cuando era ministro.

“Pero lo que se conoce menos es lo del ex ministro Cossío, por eso pedí que se hiciera una revisión, le pedí a un integrante de presidencia que hiciera una revisión de la participación del ministro Cossío cuando estaba en funciones, fue una propuesta que hizo creo que el presidente (Vicente) Fox para que fuera ministro”.

Y señaló que el ex ministro tiene pensamiento “conservador”, y ahora se muestra como “paladín de las libertades y la justicia”.

Para “refrescar la memoria”, López Obrador recordó que Cossío, a quien relacionó con la hipocresía, tener un doble discurso y una doble moral, en el caso de la Guardería ABC, benefició al entonces presidente Calderón y la familia Zavala al votar en contra de fincar responsabilidades a funcionarios del IMSS, de Sonora y de Hermosillo.

Indicó que también se negó a liberar a Florence Cassez tras descubrirse el montaje de su aprehensión en el programa de Carlos Loret de Mola.

“Una acción de inconstitucionalidad en el caso de la llamada Ley Televisa. Amparo directo de revisión, caso Roberto Gil, es un abogado, también político destacado del PAN. Cossío protegió a Roberto Gil en un asunto de libertad de expresión en un caso de casinos, Cossío votó en contra de un proyecto en el que se planteaba amparar a la quejosa. Esto fue en contra de comunicador o comunicadora”, dijo el mandatario.

Añadió que el exministro también afectó los intereses de los pueblos indígenas de Oaxaca para favorecer a una empresa eólica, y en el caso Atenco se negó a responsabilizar a Eduardo Medina Mora, que era ministro de la Corte y tuvo que salir por una investigación.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: