martes, octubre 26, 2021

Asegura AMLO que autoridades electorales se sometieron a grupos de intereses

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a emprenderla contra la autoridad electoral, a la que acusó de no haber actuado con rectitud y someterse a grupos de intereses creados.

En su conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario nacional volvió a referirse, sin nombrarlos a los consejeros el Instituto Nacional Electoral (INE), de quienes dijo que desde hace tiempo mantiene diferencias con ellos.

«Ustedes saben que nosotros tenemos diferencias con autoridades que todavía tienen que ver con lo electoral, diferencias que vienen de lejos (..) porque consideramos de que no han actuado con rectitud y se han sometido a grupos de intereses creados, políticos y económicos y lo saben bien», dijo este lunes.

Y los acusó de hacerse de la «vista gorda» en cuanto a la entrega de registros a partidos y candidatos.

«Tenemos diferencias, pero no solo eso, hasta hace poco se hacían de la vista gorda y otorgaban registros a partidos y otorgaban registros a candidatos que no les correspondían y muchísimas cosas», puntualizó.

Estas declaraciones del Ejecutivo se dan en el marco de la disputa entre Morena y el Consejo del INE, al suspender las candidaturas a varios de sus abanderados, entre ellos Félix Salgado Macedonio, quien desde la noche de ayer se mantiene en plantón, tras llegar en caravana desde Acapulco, Guerrero, para exigir le sea devuelta y contienda el próximo 6 de junio, por la gubernatura de esa entidad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: