sábado, julio 24, 2021

Asegura AMLO que apagón no volverá a suceder y confirma que CFE no se privatiza

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber que este martes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentará un informe respecto al apagón registrado la tarde de ayer en 12 estados del país, y aseguró que no se volverá a registrar.

Además resaltó que no se privatizará este servicio, pues la idea es fortalecer a la paraestatal.

“No se va a repetir, fue un desbalance de acuerdo a lo que expresaron los técnicos, la operación de unas plantas generó un descontrol el sistema eléctrico porque está totalmente intercomunicado el sistema eléctrico, es una red nacional. Cuando hay una falla afecta a un estado y a estados vecinos como sucedió y hay también un sistema de seguridad para no causar daños al sistema eléctrico”, explicó.

Durante su conferencia mañanera el mandatario agregó que por eso fue amplia la región. “Fueron varios, 12 estados que se quedaron sin energía eléctrica afortunadamente en dos horas se restableció el servicio”.

López Obrador hizo un reconocimiento a los técnicos de la CFE “son muy buenos, son de lo mejor”.

Añadió que hoy se va a entregar un informe de las causas que generó este apagón en 12 estados, a qué se debió y contestar la pregunta si va a seguir sucediendo, “yo puedo adelantar que no, tenemos un buen servicio de energía eléctrica”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: