domingo, septiembre 19, 2021

Asegura AMLO que acusaciones contra Delfina Gómez son para evitar su candidatura

Tras darse a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) señalará a Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de exigir «moches» a servidores públicos entre 2013 y 2015, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ello es para evitar que sea candidata a la Gubernatura del Estado de México el próximo año.

«¿Cuándo fue la acusación? 2013, la denuncia de 2017 y estamos en 2021. ¿Qué es lo que seguramente está sucediendo?, que ya la ven a la maestra como posible candidata, porque en 2023 vienen elecciones en el Estado de México; siempre digo que no hay texto sin contexto», acusó en su conferencia mañanera.

El INE realizó una investigación sobre la retención de salarios que sumó más de 12 millones de pesos entre 2013 y 2015, los cuales, aseguró terminaron en la bolsa del Grupo de Acción Política (GAP), a la que Delfina Gómez ha pertenecido, liderada por el actual senador de Martínez Miranda, ambos, impulsores del Movimiento de Regeneración Nacional en Texcoco.

Ante ello, el sábado pasado sancionó con 4.5 millones de pesos a Morena por la retención indebida del 10 por ciento del sueldo que pidió Delfina Gómez a trabajadores del DIF municipal cuando era Alcaldesa de Texcoco, en aquellos años, lo que calificó de una práctica vergonzosa, inmoral, inadmisible y antiética.

Pero esta mañana el presidente dijo que la hoy la Secretaria de Educación, es una mujer honesta.

Aseguró que el dinero fue para apoyar a gente discapacitada.

«La maestra Delfina es una mujer honesta, no es una potentada. Y es Secretaria de Educación, fue presidenta municipal, diputada. Ahora resulta que el INE sanciona a Morena porque supuestamente, cuando estuvo de presidenta municipal, pedía igual moches, pero era para comprar sillas de ruedas, y presentaron denuncias por eso», dijo.

Los recursos habrían sido usados para el pago a proveedores de campaña, como a Grupo Mauler, propiedad de los hijos de Higinio Martínez Miranda, actual senador de Morena y líder del grupo político de Texcoco que impulsó a Delfina Gómez en Texcoco, y otro proveedor fue Luis David Miranda Gómez, sobrino del senador del mismo legislador, según la investigación del INE.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: