sábado, noviembre 27, 2021

Asegura Adán Augusto que INE cuenta con recursos para hacer revocación de mandato

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), afirma que aun con el recorte presupuestal que tuvo el Instituto Nacional Electoral (INE), este cuenta con suficientes fondos económicos para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato.

Por ello, descartó que haya riesgo para la realización de la consulta de Revocación de Mandato el próximo año.

Previamente, durante la madrugada de este jueves se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, donde se contempla al menos cuatro mil 913 millones de pesos del presupuesto que el INE indicó serían para dicha consulta ciudadana.

“Efectivamente, hubo una reducción a lo que había solicitado el INE en el presupuesto de egresos del próximo año, que es de aproximadamente cinco mil millones de pesos”, indicó.

También comentó que “ellos pedían 25 mil millones y tantos de pesos y se les autorizaron 19 mil millones. Lo que alegan ahora es que ese dinero que iban a utilizar en el ejercicio de Revocación de Mandato y para terminar de pagar el gasto de elecciones de gobernadores en 6 estados. (…), pero así hubo ajustes en el proyecto de presupuesto a los requerimientos de otros organismos autónomos”.

Por lo que, aseguró, no hay riesgo de la consulta de revocación de mandato para el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros consideramos que no está en riesgo el ejercicio de la consulta. De acuerdo al dictamen probado en la Cámara de diputados tiene fondos en unos fideicomisos el INE como para invertir en el ejercicio de la Revocación de Mandato”, dijo en su participación en la conferencia mañanera desde Colima.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: