Inicio / Mundo / Ascienden los sospechosos detenidos por el atentado en Manchester

Ascienden los sospechosos detenidos por el atentado en Manchester

 

La policía británica detuvo este sábado a dos hombres, tras proceder a una «explosión controlada» durante un registro en Manchester, en el marco de la investigación sobre el atentado que dejó 22 muertos en esa ciudad, informó en un comunicado.

Con el arresto de estos dos hombres, de 20 y 22 años, asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos en relación con el atentado del lunes por la noche, cometido al término del concierto de la cantante Ariana Grande en el Arena Manchester y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. Además, el padre y uno de los hermanos del autor material de la matanza, Salman Abedi, están detenidos en Libia. La policía británica trabaja desde el principio con la hipótesis de que Abedi, de 22 años, era parte de una célula.

El jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, anunció el viernes el desmantelamiento de «gran parte de la célula» responsable del atentado, pero admitió que pese a los «inmensos» progresos logrados todavía queda «mucho por hacer».

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: