Inicio / Deportes / Asalto y muerte en estadio poblano

Asalto y muerte en estadio poblano

De película de terror: Comando armado de por lo menos 20 hombres encapuchados, por increíble que parezca, irrumpieron en un deportivo público del estado de Puebla para apoderarse del estadio y asesinar de más de un centenar de disparos a uno de los jugadores del equipo de fútbol Real Tepeaca y robar a los aficionados, quienes temerosos les entregaron dinero, teléfonos celulares, tabletas y objetos de valor, ello a cambio de que no les privaran de la existencia.

 

 

 

Según reportes policiales e información de medio electrónicos, el horrendo asesinato y el atraco se registró el pasado domingo en el municipio de Tochtepec, donde se enfrentarían los equipos amateurs de San Lorenzo Ometepec y Real Tepeaca, en lo que sería la gran final. “Nadie se esperaba que al estadio arribaran, en camionetas, encapuchados armados y ultimaran a uno de los jugadores y asaltaran a los espectadores, quienes aterrados entregaron todos sus objetos de valor”.

Espectadores informaron a autoridades policiales que una vez en el estadio, los encapuchados preguntaron por el jugador que portaba el número nueve del equipo Real Tepeaca y sin pérdida de tiempo ingresaron a la cancha y sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones contra la humanidad del deportista. “Lo mataron de no menos de un centenar de disparos, fue horrible y salvaje la forma en que privaron de la vida al deportista, por motivos que se desconocen”.

Consta en el parte policial que los encargados de las investigaciones recogieron de la cancha deportiva no menos de un centenar de cartuchos percutidos calibre 223, utilizados en metralletas AR-15, una de las armas preferidas por miembros de la delincuencia organizada, en especial la relacionada con el tráfico de droga.

“Al identificar al jugador saltaron a la cancha y literalmente descargaron sus armas sobre él, pues en el lugar las autoridades hallaron al menos 100 cartuchos percutidos de R-15.  De acuerdo con los testigos, el comando también se llevó a un joven de 19 años que estaba en las gradas.  Aunque los aficionados llamaron al número de emergencia 911 para pedir ayuda, al llegar las autoridades los agresores ya habían huido”, refiere en su portal el Blog del Narco.

No obstante que al estadio arribaron decenas de efectivos de la Policía Estatal y el Ministerios Públicos Regionales de la Fiscalía General de Puebla, quienes acordonaron el lugar de la tragedia, no se logró la detención de alguno de los presuntos responsables, quienes se dieron a la fuga en los vehículos en que arribaron, en tanto que el cadáver de la víctima, quien trascendió se llamaba Jorge y contaba con 29 años, fue llevado a instalaciones del Servicio Médico Forense para los afectos de ley.

 

 

 

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: