Inicio / Notimomento / Asaltantes se refugian en escuela y desatan balacera

Asaltantes se refugian en escuela y desatan balacera

Un grupo de asaltantes se refugiaron en una escuela secundaria del municipio de Cintalapa, Chiapas, para tratar de evadir a policías que los perseguían, pero fueron ubicados dentro del plantel, lo que desató una balacera mientras los alumnos del turno vespertino tomaban clases.

De acuerdo con la información reportada por la Policía Estatal, las tres personas armadas intentaron asaltar una tienda, pero el crimen fue frustrado por elementos municipales y estatales, lo que inició una persecución.

En su intento de escapar, los delincuentes ingresaron a la escuela secundaria Rudolfo Figueroa Esquinca, pero fueron detectados por los oficiales, quienes también ingresaron al plantel.

Tras notar la presencia policial, los asaltantes dispararon a los oficiales, lo que generó una balacera dentro del plantel mientras los alumnos del turno vespertino tomaban clases.

Los oficiales lograron capturar a dos de los atacantes, de los cuales uno resultó herido, mientras que el tercer asaltante escapó tras el enfrentamiento.

La Policía Estatal detalló que sólo el asaltante resultó herido y añadió que los alumnos y profesores del plantel se tiraron al suelo cuando escucharon las detonaciones.

El hombre herido fue trasladado a un hospital cercano, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado comenzó las investigaciones correspondientes.