Notimomento
Inicio / Nacional / Artistas donas sus obras para apoyar a indigenas

Artistas donas sus obras para apoyar a indigenas

 

Un grupo de artistas peruanos donaron sus obras para apoyar a los indígenas Shipibo-conibo, nativos de la comunidad de Cantagallo en la Amazonía peruana, afectados por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Los artistas peruanos donaron más de 400 obras para recaudar unos 60 mil dólares que serán destinados a organizaciones sociales que asisten a indígenas de la Amazonía peruana en plena crisis por el Covid-19.

El virus del Covid-19 está dejando una estela de muerte en regiones selváticas como Loreto y Ucayali, que oficialmente alcanza las 350 víctimas, pero que otras fuentes sanitarias elevan hasta nueve veces más, considerando los decesos en casa y sin diagnóstico.

Específicamente en las comunidades indígenas, como los shipibos-konibo y los asháninkas, la pandemia ha contagiado a por lo menos 43 pobladores en la Amazonía y en el asentamiento shipibo de Cantagallo, en plena ciudad de Lima, al menos 476 han dado positivo al coronavirus y tres han fallecido.

“Me preocupa muchísimo lo que está pasando en la Amazonía, vemos cifras que se dan desde el gobierno que no coinciden con las cifras que tenemos en la Amazonía misma”, declaró el artista Christian Bendayán, originario de Iquitos, la capital de Loreto, y uno de los que participa en la campaña “Dibujos por la Amazonía“.

“Las cifras que se tienen de primera mano son alarmantes y la forma en que está afectando el COVID en las comunidades indígenas ha puesto a la gente muy sensible y en alerta”, agregó.

 

 

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: