Inicio / Música / Arrolladora Banda el Limón se suma a músicos contra el reggaeton, apoya que lo prohíban en escuelas

Arrolladora Banda el Limón se suma a músicos contra el reggaeton, apoya que lo prohíban en escuelas

Diputados de Morena planean prohibir que en las escuelas se escuche los géneros musicales como reggaetón y los narcocorridos esto por llevar mensajes decadentes y hacer apología del delito.

Tras esta postura, los integrantes de La Arrolladora Banda el Limón apoyan esta propuesta de prohibir en centros escolares de educación básica el uso del reggaetón y narcocorridos, aunque lamentarían que llegara a censurarse en estaciones de radio y en eventos masivos.

“Sería bueno que la iniciativa presentada por los legisladores Pedro Alonso Villegas y Apolinar García Carrera vaya encaminada a fomentar el gusto por la música tradicional mexicana, que sigue sin espacios importantes en medios de comunicación”, dijo René Camacho, líder de la banda.

“Nos gustan todos los géneros musicales, aunque reconocemos que algunas propuestas rebasan la vulgaridad, pero eso ya depende de la educación y los valores que los padres inculquen a sus hijos. Sería injusto que se limitara la música a nivel general, pero si es en centros escolares ofrecemos un aplauso”.

El más reciente tema que lanzó La Arrolladora Banda El Limón a dueto con Espinoza Paz, se títula Tiene razón la lógica, un tema que ha logrado llegarle a la audiencia, y que se desprende de su disco Calidad y cantidad.

Camacho dijo que respetan la opinión de los legisladores, siempre y cuando no se caiga en la censura.

“Estamos abiertos a seguir ofreciendo música de valor universal, por eso buscamos letras que dejen algo a la sociedad, sin usar lenguajes directos y fuertes; apoyamos la libertad de expresión que es es un valor incalculable e insustituible”, finalizó.


Redacción unomásuno
unomásunomx@gmail.com
D.R. unomásuno, UTV 2019