Inicio / Mundo / Arrojan excremento a sede del gobierno francés

Arrojan excremento a sede del gobierno francés

Continúa el pulso entre el gobierno francés y los manifestantes por el aumento al impuesto a las gasolinas. En esta ocasión, los conocidos como “chalecos amarillos” decidieron lanzar una gran cantidad de excremento a la sede del Ejecutivo.

En redes sociales se viralizó rápidamente un video en el cual se puede ver el momento en que una pala mecánica comienza a tirar el excremento en la entrada del edificio, mientras varios manifestantes observan los hechos y graban con sus teléfonos.

Las protestas, que han afectado gran parte del país y derivado en enfrentamientos con las policías, buscan que el gobierno de marcha atrás a un aumento significativo en el impuesto cobrado a los combustibles, argumentando el impacto ambiental de los mismos.

 

 

El martes, Macron afirmó que mantendrá la subida de los impuestos a la gasolina y carburantes porque ya está aprobada y porque formaba parte del programa electoral por el que fue elegido como presidente el año pasado.

“No se puede estar a favor el lunes por el medio ambiente y el martes contra la subida del precio de los carburantes”, comentó Macron durante un discurso pronunciado en el Palacio del Elíseo ante el Alto Consejo para el clima de Francia.

En tanto, el presidente se mostró “comprensivo” con los centenares de miles de franceses que reclaman la anulación de la nueva tasa y que se manifestaron por las calles de toda Francia en las últimas dos semanas en protestas que degeneraron en violentos enfrentamientos con la policía, sobre todo en París el sábado pasado.

“Debemos para cada uno de nuestros conciudadanos aportar respuestas concretas. Es lo que espero de los tres meses próximos”, afirmó Macron, quien anunció la apertura de un gran “debate nacional” en el que participarán representantes de los manifestantes, los autodenominados “chalecos amarillos”.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018