miércoles, marzo 3, 2021

Arribo de vacuna rusa, Sputnik V a México

El gobierno de México, tiene todo previsto para que a las 23:00 horas de este lunes, arriben al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, provenientes de Moscú, 200 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

Con ellas, sumarán poco más de 2.5 millones de dosis totales de vacunas contra el SARS CoV2, que ha recibido el país, de las cuales, 1 millón 656 mil 304 ya han sido aplicadas al personal de salud, adultos mayores y personal educativo de Campeche.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la autorización para el uso de emergencia de Sputnik V, le fue conferida a Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) a través de “un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso, específicamente el Fondo Ruso de Inversiones Directas y su compañía de vacunación Human Vaccine para hacer este trámite”.

Y de acuerdo con fuentes oficiales, la comunicación entre BIRMEX y Rusia para detallar el suministro de la vacuna son cotidianas, pues el Fondo Ruso, ha otorgado a esta empresa del Estado, todos los detalles para el manejo de la vacuna.

Similar Posts