martes, mayo 18, 2021

Arriban al AICM 200 mil dosis de vacunas Sputnik V

Este solo es el primero de tres cargamentos de vacunas que llegarán al país a lo largo del día

A través de las cuentas oficiales de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. (Birmex), dieron a conocer que el avión llegó a la Ciudad de México la madrugada del 21 de abril de 2021.

En el aeropuerto estuvieron presentes Pedro Zenteno Santaella, Médico Cirujano y Homeópata y director de Birmex, el embajador de Rusia en México Víktor Koronelli, así como el director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar.

La carga de este avión fue de 200,000 dosis de la vacuna Sputnik V, misma que será empleada dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación para inocular maestros, adultos mayores y personal médico de primera línea.

“Iniciamos la recepción de vacunas a las 3:00 a.m. con un cargamento de 200 mil de la farmacéutica Sputnik V, proveniente de Moscú- Chicago en el vuelo TK 6435. Este biológico representa el 6% del total de las vacunas en México”, escribieron en sus redes sociales oficiales.

Pero no será el único, pues un segundo cargamento con dosis de Pfizer-BioNTech llegará a México desde Bélgica muy cerca de las 9:05 horas, misma que carga con 487,500 dosis.

Finalmente, a las 11:45 de la noche, arribará a territorio nacional un tercer cargamento, pero de AstraZeneca, misma que dejará en el país un millón 75 mil 200 dosis.

 

Similar Posts