jueves, julio 29, 2021

Arriba cargamento con 600 mil vacunas de Pfizer en cuatro vuelos

El cargamento número 14, con 600 mil 600 vacunas anti Covid-19 desarrollada por Pfizer BioNTech, arribó este martes, en cuatro vuelos, a las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, informó Pedro Zenteno Santaella, Pedro Zenteno Santaella, director de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

El funcionario acudió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a donde arribo el avión de carga, procedente de Bélgica, con 275 mil 925 dosis del biológico.

“Van a llegar en cuatro aviones, el primero llega a Guadalajara, con 108 mil 225 vacunas; el segundo llega a Monterrey con 72 mil 150 vacunas… este que llegó aquí a la Ciudad de México que son 275 mil 925 vacunas, y llegarán a Querétaro 144 mil 300 vacunas, que nos dan un total de 5 millones 292 mil 375 vacunas que han llegado al país”, detalló Zenteno Santaella, desde la Plataforma Remota 42 del AICM.

En un enlace a la conferencia matutina de Palacio Nacional, el director de Birmex anunció que mañana miércoles llegarán al país otras 200 mil vacunas Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.

Hasta el momento han llegado al país 25 vuelos internacionales con vacunas para combatir el Covid-19, además de Pfizer y la Sputnik, las de AstraZeneca y Sinovac.

Los cuatro vuelos que arribaron este martes México, procedentes de Bruselas, Bélgica, fueron el GDL 925, al aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, “Miguel Hidalgo y Costilla”, a las 8:30 horas.

El vuelo CVG MTY 920 aterrizó A las 8.50 horas, en el Aeropuerto Internacional “General Mariano Escobedo”, de la capital del estado de Nuevo León.

A las 9:05 horas arribó el vuelo CVG MEX 952 en el “Benito Juárez” de la Ciudad de México, y a las 10:43 horas llegó el vuelo QRO 925 Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Querétaro.

Zenteno Santaella informó que las dosis que llegaron este martes, de Pfizer, serán para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, para el personal pendiente de primera línea en atención al Covid-19 y para adultos mayores.

“Para adultos mayores y remanente de médicos, seguramente por ahí. Sí, es una parte importante ya está cubierta, vamos a avanzar en estas próximas semana hacia el 100 por ciento de los adultos mayores”, indicó.

El director de Birmex anunció que, además de estos cargamentos, está confirmada, para la próxima semana, la llegada de otro importante lote de vacunas de Sinovac.

“Esta semana llegaría Sputnik y para la próxima semana, alrededor del 12, 13 de marzo, llegará Sinovac, con un millón de dosis”, indicó Zenteno Santaella.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: