jueves, enero 21, 2021

Arriba al Centro Médico Siglo XXI personal del Ejército para capacitación de aplicación de vacuna contra Covid-19 de Pfizer

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que previo a la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en México, habrá una serie de capacitaciones para el personal de la salud.

Estarán involucrados en la aplicación de las vacunas el personal de la salud tanto civil, como aquellos que pertenecen al Ejército y la Armada.

Además, informó que dichas capacitaciones tendrán lugar en la Unidad de Congresos de Centro Médico Siglo XXI, ubicado en la Ciudad de México.

Por último, reveló que será el 22 de diciembre, aproximadamente, cuando se inicie la Política Nacional de Vacunación, pues estaría llegando México el primer lote de vacunas.

López-Gatell indicó en conferencia de prensa que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 elaborada por el laboratorio Pfizer podría estar lista para iniciar su aplicación en las últimas dos semanas de diciembre.

De acuerdo con el funcionario, el periodo de espera es porque en el momento en que a partir de que pidieron el embarque con 250,000 dosis de la vacuna, “Pfizer requiere ocho días para acondicionar el producto; y lo entregará en los puntos en aeropuertos internacionales de acuerdo al plan de uso”.

Además, recordó que el arranque de la vacuna se hará en dos estados: Ciudad de México y Coahuila, pero el Plan, en general, contempla que se trate de una cobertura gratuita y universal para la población mexicana.

Similar Posts