Inicio / Nacional / ARRESTAN A DOS MENORES ASALTANTES.

ARRESTAN A DOS MENORES ASALTANTES.

En la delegación Iztacalco.

En posesión de un arma de fuego y una navaja de 12 centímetros, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos menores de edad –15 y 16 años—que de manera violenta atracaban transeúntes en calles de la delegación Iztacalco.

“Están relacionados con robo con violencia a transeúnte”, acotaron autoridades policiales, las que puntualizaron que efectivos policiales adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Pantitlán, que realizaban funciones propias de seguridad y vigilancia en la zona, fueron notificados de una emergencia por robo a transeúnte en las calles de Sur 16 y Oriente 237, en la colonia Agrícola Oriental, perímetro de la Delegación Iztacalco.

“Al llegar al lugar mencionado, se entrevistaron con un hombre de 58 años de edad, quien informó que su hijo de 18 años de edad, había sido despojado de un teléfono celular, marca AlfaMiVile, de color negro, así como de 300 pesos en efectivo, por cuatro hombres, dando a conocer las características de los responsables”.

Se acotó que las “características fueron informadas a operadores de Centro de Control y Comando (C-2) Norte, para el seguimiento por medio de las cámaras de video vigilancia, quienes reportaron la ubicación de los presuntos responsables, en las calles Sur 12 y Oriente 229”.

En el lugar de los hechos los policías arrestaron a los dos menores de edad, de 16 y 15 años, quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una exploración preventiva, encontrándose dos réplicas de arma de fuego de color negro, una navaja de 12 centímetros, y se recuperó el teléfono celular que habían robado. Los detenidos fueron identificados plenamente por la parte afectada, por lo que fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público 57 Especializada en la Atención del Menor.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

 

ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017