Inicio / Nacional / Arranca proceso en Hidalgo para elegir a 84 alcaldes en 2020

Arranca proceso en Hidalgo para elegir a 84 alcaldes en 2020

Hoy inicia el proceso electoral en el estado de Hidalgo, en donde el 7 de junio de 2020 los ciudadanos definirán a las autoridades de los 84 ayuntamientos de la entidad.

A las 12:00 horas de este 15 de diciembre se lleva a cabo la instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH); después comienza la sesión ordinaria, en donde se hace la declaratoria formal del inicio del proceso electoral.

De acuerdo con la agenda de dicho proceso, la precampaña comenzará el 12 de febrero y concluirá el 8 de marzo, para posteriormente del 3 al 8 de abril ser el periodo para el registro de las candidaturas. Posteriormente, del día 25 de abril hasta el 3 de junio de 2020 podrán efectuarse las campañas electorales.

En las elecciones de 2016, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó en 15 municipios; el Partido Acción Nacional (PAN) en 16; la coalición Un Hidalgo con Rumbo, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, en 15; el Partido Revolución Democrática (PRD), en 12.

En tanto que Encuentro Social lo hizo en siete; Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en seis; Nueva Alianza en cuatro, Partido del Trabajo (PT) en cuatro; Movimiento Ciudadano en tres y un candidato independientes obtuvo el triunfo en un municipio.

 

#UnoMásUnoNoticias
Redacción unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2019