jueves, marzo 4, 2021

Arranca India campaña de vacunación contra el Covid-19, es el segundo país más poblado del mundo

El país asiático busca inmunizar a 300 millones de personas antes de julio, en uno de los planes de inoculación más complejos del planeta.

India empezó este sábado la mayor campaña de vacunación contra el coronavirus del planeta, una tarea colosal y compleja en un contexto de miedo sobre la seguridad de la vacuna, una infraestructura tambaleante y el escepticismo público.

El segundo país más poblado del mundo espera vacunar a 300 millones de los 1.300 millones de habitantes para julio, un número casi similar al de toda la población estadounidense.

«¡Me alegró tanto ver mi nombre en la lista!», dijo a la AFP Mohan Ganpat Nikam, de 53 años, guardián en un hospital de Bombay, la capital económica del país.

Los trabajadores sanitarios, los mayores de 50 años y las personas consideradas de alto riesgo, en torno a 30 millones de personas, son los grupos prioritarios para recibir dos vacunas aprobadas, aunque una de ellas todavía no ha completado los ensayos clínicos.

El Gobierno autorizó el uso de dos vacunas que requieren una conservación en frío ininterrumpida: Covishield, de AstraZeneca y la Universidad de Oxford; y Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.

 

Similar Posts