Inicio / Deportes / Arqueras mexicanas quieren titulo mundial

Arqueras mexicanas quieren titulo mundial

Las mexicanas Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se han convertido en el referente del tiro con arco en el país, ante lo cual desean cambiar la historia de este deporte y conseguir, por primera vez, un título mundial.

Sabedoras de su nivel y, desde luego, sus alcances deportivos, la tripleta mexicana está motivada para poder hacer “ruido” en el país y conseguir el título mundial.

Sin embargo, para cumplir con esa misión, deberán superar al poderoso cuadro coreano, que tiene en sus filas a la doble monarca de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Chang Hye Jin, así como a la campeona universitaria de Taipéi 2017, Kang Che Young.

“Estamos enfocadas a lo que venga, sabemos que Corea es una potencia, pero eso no intimida”, refirió la regiomontana y bronce en Londres 2012, Mariana Avitia. A pesar de que Avitia no cuenta con una presea mundial, pero si olímpica, confía en que el domingo venidero en el Zócalo de la Ciudad de México pueda conseguir el título.

La única medallista mundial es Aída Román, pero en el certamen del orbe bajo techo el cual se realizó en Nimes, Francia, en 2014. “Corea tiene arqueras de experiencia, pero nosotros formamos un equipo con el mismo nivel y vamos a aprovechar las condiciones de estar en casa”, afirmó.

En 2012, Mariana Avitia y su coequipera Aída Román cambiaron la historia olímpica del tiro con arco al subir al podio. Ahora el reto es hacer lo mismo pero en el máximo concurso mundial de la arquería.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017