Notimomento
Inicio / Justicia / Armas usadas por el autor del tiroteo en colegio de Torreón pertenecen a su abuelo

Armas usadas por el autor del tiroteo en colegio de Torreón pertenecen a su abuelo

Las armas con las que el estudiante del Colegio Cervantes disparó sí pertenecen a su abuelo, aseguró la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Las dos armas con las que el estudiante de sexto grado del Colegio Cervantes disparó y mató a una maestra antes de suicidarse, sí pertenecen a su abuelo, aseguró el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Además, el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, afirmó que el entorno familiar del menor lo llevó a perpetrar el tiroteo.

Al dar a conocer los avances que se tienen en la investigación del caso del tiroteo ocurrido el pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, que dejó dos víctimas mortales y seis heridos, Márquez Guevara apuntó que, tras realizar más de 25 entrevistas y catear la casa en la que vivía el menor, se comprobó que las armas usadas, calibres .40 y .25, pertenecen a su abuelo.

Abuelo se niega a declarar

Además, el fiscal manifestó que el abuelo, quien se ha negado a declarar sobre la propiedad de las armas, no contaba con el permiso necesario para tenerlas en su domicilio.

Por su parte, el gobernador de CoahuilaMiguel Riquelme Solís, aseguró que el entorno familiar del menor no era sano y esa fue una de las causas principales, combinadas con otras, que lo habrían motivado a perpetrar el ataque y después quitarse la vida.