domingo, julio 25, 2021

Armada de Estados Unidos y México establecen 20 acuerdos en reunión

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina ha dado a conocer los resultados de la Quinta Reunión de Estados Mayores entre la Armada de México y la Armada de los EE.UU de América.

A dicha reunión acudieron el Almirante Christopher Grady, quien es comandante del Comando de Fuerzas de la Flota y Fuerzas Navales del USNORTHCOM, y el Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, Jefe de Estado Mayor General de la Armada, quienes hablaron temas relacionados a la cooperación entre ambos cuerpos armados, e identificaron áreas de desarrollo que beneficiaran a ambos.

En lo que respecta a los acuerdos de cooperación, estos versan sobre: operaciones, ejercicios, adiestramiento, educación, inteligencia, vigilancia yt reconocimiento, investigación y desarrollo tecnológico, guerra electrónica y tráfico marítimo, así como planes para homologar capacidad y compatibilidad operativa entre defensa y seguridad regional.

Mediante estos diálogos, no solo se espera obtener acuerdos que mejoren la capacitación de las fuerzas armadas en diferentes sectores, sino que también se busca hacer más estrechas las relaciones existentes entre ambos países.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: