jueves, julio 29, 2021

Argentina inicia pruebas con vacunas combinadas

El día de hoy se dio inicio a los estudios con voluntarios en Buenos aires para evaluar la viabilidad de lograr alcanzar la inmunización de la población ante el COVID-19 mediante la combinación de la vacuna Sputnik V con aquellas pertenecientes a los laboratorios AstraZeneca y Sinopharm.

En una rueda de prensa, el ministro de Salud, Fernán Quirós, anunció que las pruebas darán inicio en un grupo pequeño de personas vacunadas con la Sputnik V hace más de un mes, y que fueron elegidas aleatoriamente entre todos los voluntarios.

Se dará un seguimiento a cada uno de los sujetos por 21 días para establecer el grado de inmunidad que presentan, y se comparara con aquél obtenido de los individuos que han recibido la segunda dosis de la Sputnik V.

La razón para este cambio de estrategia se debe a que gran parte de la población argentina ha sido vacunada con la Sputnik V, además de que se desea lograr obtener una protección para las variantes que se han detectado en territorios sudamericanos (Lamda y Gamma).

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: