viernes, julio 30, 2021

Arde Tehuantepec: Iban a linchar a 23 delincuentes

Toman por asalto instalaciones policiales

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Indignados por la tardanza de las autoridades ministeriales para hacer justicia, pobladores del municipio de Tehuantepec, Oaxaca, tomaron por asalto las instalaciones de la policía municipal para linchar a 23 personas que fueron detenidas por la comunidad por la comisión de diversos hechos delictivos. Los efectivos policiales tuvieron que realizar “disparos al aire” para frenar a la muchedumbre y sacar a los retenidos de las instalaciones y llevarlos a un lugar seguro.

Con base en información que circula en Redes Sociales y a lugareños de Tehuantepec, quienes llevaban más de dos días en espera para que los detenidos fueran puestos a disposición de las autoridades jurisdiccionales, el ingreso a las instalaciones de la comandancia policial municipal se realizó al filo de le medianoche, hechos en los que resultó lesionada una mujer detenida presuntamente por robo.

La incursión de los pobladores a las instalaciones oficiales, se estima que suman varios cientos de inconformes, tomo por sorpresa a los servidores públicos, lo que ocasionó daños materiales las oficinas y documentación. Sin embargo, los policías lograron sobreponerse y hacer frente a los inconformes, quienes pretendían linchar a los 23 detenidos, al tiempo que acusaban a las autoridades de complicidad con los supuestos hampones.

“No nos quedó otro recurso que realizar disparos al aire para frenar la ira de los ciudadanos, logrando nuestro objetivo, lo que fue aprovechado para sacar a las personas detenidas, subirlas a patrullas y camionetas oficiales y llevarlas a lugares seguros mientras se resuelve su situación jurídica. No es culpa nuestra que los fiscales y jueces tarden tanto para determinar la situación legal de los detenidos”, citaron efectivos policiales municipales.

Se confirmó que debido al zafarrancho registrado en la sede de seguridad, fue necesario que a la misma acudieran cientos de policías estatales y personal de la Guardia Nacional, quienes lograron controlar la situación y permanecer en la zona a efecto de evitar más desmanes, al tiempo que los pobladores inconformes aseguraron que continuarán con el bloqueo de vías de comunicación hasta en tato las autoridades municipales y estatales les hagan justicia.

“Estamos hartos de que no se aplique la ley, que se tengan consideraciones con los delincuentes y no se sancione a éstos por los daños que nos causan. Los ladrones, asaltantes y otros criminales tienen mayores consideraciones y privilegios que los ciudadanos honestos y trabajadores, por lo que si las autoridades continúan indiferentes ante la problemática de la delincuencia, nos haremos justicia por propia mano”, sentenciaron los habitantes de Tehuantepec.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: